¿Cuándo?: Jueves 1/12/16 11:00. hrs. ¿Cuánto?: Sin costo

Costellazioni de Carellia Riccardi

El Instituto Italiano de Cultura presenta su última exposición del año 2016: "Costellazioni", de la artista del vidrio Carellia Riccardi.

Este trabajo, estrictamente relacionado con refinadísima artesania vidriera de Murano (Venecia), es una síntesis de la experimentación que la artsita ha llevado a cabo durante los últimos años a través del proceso de fundición del vidrio, que ha dado por resultado un variado estudio de dicho material y sus posibles formas.

Vidrio y Luz.

Carelia Riccardi durante sus estudios de cerámica, encuentra ya en desuso, en el taller donde estudia, un equipamiento para trabajar el vidrio, pero que a pesar de todo cumple su objetivo al estimular en ella su imaginación y emprender, más allá de su uso en objetos domésticos decorativos, un trabajo que se proyecta en la escena del arte. Iniciativa que ya se debe valorar, por el mismo rescate que significa para el país, un quehacer que no parece haber tenido presencia después de la visita a Chile del artista suizo Adolfo Winternitz y cuyo testimonio vemos en el magnífico ejemplo de los vitrales del Templo Votivo de Maipú.
Pero más allá de la evocación de un gran ejemplo, este nos ofrece también el de la histórica relación de las materialidades de la luz y su apropiación por un material que no percibimos fuera esa función de soporte contenedor y valoración de la primera. Como un agua detenida que no la arriesga en una variación imprevista, pero que filtra su espectro ofreciéndose seductoramente a la mirada.


En el trabajo de Carelia, su seducción opera por la transformación primero de la electricidad en luz, luego su paso y contención parcial por espesos volúmenes de vidrio de color para luego cumplir su fin último en nuestra percepción e imaginación, de todas las fantasías y hasta los sueños perdidos que nos entrega su mágica provocación, para finalmente como toda luz dispersarse para retornar a la sombra. Nuestra fascinación en gran parte se da por esa condición efímera e intangible, asistimos a un acontecimiento que se ofrece solo durante el tiempo de nuestra mirada.

Francisco Brugnoli.

Artista: Carellia Riccardi
Curadoria: Francisco Brugnoli
Inauguración: miércoles 30 noviembre, 20.00 hrs, IIC Santiago (Triana 843, Providencia)
Duración Expo: 1 diciembre – 29 diciembre 2016

Detalles del evento

Categoría: Ferias y Exposiciones

Inicia: Jueves 1/12/16 11:00.

Termina: Jueves 29/12/16 17:30.


Triana 843, Providencia, Santiago, Chile.


Cupos disponibles: Ilimitados

Costo

Sin costo

barrio italia tv logo
Televisión Publicitaria.
Contacto: escribeme@barrioitalia.tv
Barrio Italia y Barrio Italia TV son marcas registradas.
Barrio italia tv es una plataforma de Visibles ® Comunicaciones

certificado de excelencia

Print Logo COE2016 es

 

Barrio Italia