Con homenaje a Paul Schrader y Danny Glover se inauguró duodécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine

Con la presencia de ambos invitados especiales, la Gala de SANFIC 12 contó con el estreno en Latinoamérica de: “Dog Eat Dog”, la última película del reconocido director y guionista. El evento se realizó en el Teatro CorpArtes, y dio inicio a una semana cargada de estrenos, encuentros y funciones con lo mejor del cine de Chile y el mundo.

Con homenaje a Paul Schrader y Danny Glover se inauguró duodécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine

Santiago Festival Internacional de Cine, un proyecto de CorpArtes y producido por Storyboard Media, dio inicio a su duodécima versión con la gala inaugural que contó con la presencia de sus invitados especiales: el actor Danny Glover -conocido especialmente por la serie de películas “Arma Mortal”, además de cintas como “El color púrpura” y “Los excéntricos Tenenbaum”-; y Paul Schrader, guionista de los clásicos “Taxi Driver” y “Toro salvaje”, además de haber dirigido las cintas “Hardcore”, “La marca de la pantera” y “Mishima”, entre otras.

La ceremonia, conducida por Martín Cárcamo, se desarrolló en el Teatro CorpArtes, y contó con la presencia de destacados directores, actores e integrantes de la industria fílmica nacional e internacional. Además, en la ocasión se dirigieron a los presentes Ernesto Ottone, Ministro del Consejo de la Cultura y las Artes; Álvaro Saieh Bendeck, Presidente de la Fundación CorpArtes; y Carlos Núñez, Fundador y Director Artístico de SANFIC.

En la oportunidad también se rindió homenaje a la destacada trayectoria de los dos invitados especiales de esta edición. Luego de la ceremonia, se exhibió, en carácter de estreno en Latinoamérica, la más reciente película dirigida por Paul Schrader, “Dog eat Dog”, protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe.

La duodécima edición de SANFIC se extenderá desde el 23 al 28 de agosto y contará con más de 100 películas nacionales e internacionales, 10 estrenos mundiales y 22 premieres latinoamericanas, algunas de ella presentadas o premiados en certámenes como Cannes, Berlín, Venecia y Sundance, entre otros. El festival también contará con diversas actividades, incluyendo encuentros con ambos invitados especiales, funciones de cine gratuito y charlas.

SANFIC 12, Santiago Festival Internacional de Cine, es un proyecto de la Fundación CorpArtes. La información detallada de esta versión del festival -títulos, secciones, días, horarios, lugares de exhibición y actividades- estará disponible desde el 8 de agosto en el sitio en sanfic.com, corpartes.cl y cinehoyts.cl, además de las redes sociales Facebook/Sanfic y @sanficfestival

Modificado por última vez en 29/11/-0001
Etiquetado como

barrio italia tv logo
Televisión Publicitaria.
Contacto: escribeme@barrioitalia.tv
Barrio Italia y Barrio Italia TV son marcas registradas.
Barrio italia tv es una plataforma de Visibles ® Comunicaciones

certificado de excelencia

Print Logo COE2016 es

 

Barrio Italia