Casa Museo EFM invita a exposición

Entrada liberada para celebrar un nuevo aniversario

Casa Museo EFM invita a exposición

El viernes 12 de mayo la casa donde vivió Eduardo Frei Montalva junto a su familia celebra nueve años desde su apertura al público como espacio cultural. En esta oportunidad la celebración incluye recorridos guiados durante todo el mes por los dos pisos del inmueble, además de la exposición “Rostros de la Reforma”.

El terreno donde se emplaza la que fuera la casa de Eduardo Frei Montalva fue comprado por el Mandatario en 1937, cuando él se desempeñaba como director del Diario El Tarapacá en Iquique, en un periodo en que Providencia era una comuna en reciente desarrollo. La casa, ubicada en Hindenburg 683, fue construida y diseñada por el arquitecto Osvaldo Baeza, y la familia Frei Ruiz-Tagle se instaló definitivamente en ella en 1942.

Así comienza la historia del inmueble declarado Monumento Nacional en 2005 por su importancia arquitectónica, patrimonial e histórica, y que desde el 12 de mayo de 2008 reabrió sus puertas convertida en la primera Casa Museo de un Presidente chileno. Para celebrar su noveno aniversario, el espacio cultural tendrá entrada gratuita con recorridos guiados durante todo el mes. Además, se presentará la exposición “Rostros de la Reforma”, un recorrido fotográfico por el campo chileno de mediados del siglo XX, para conmemorar los 50 años de promulgación de la ley 16.640 de Reforma Agraria, impulsada por el ex Mandatario en 1967.

Modificado por última vez en 29/11/-0001

barrio italia tv logo
Televisión Publicitaria.
Contacto: escribeme@barrioitalia.tv
Barrio Italia y Barrio Italia TV son marcas registradas.
Barrio italia tv es una plataforma de Visibles ® Comunicaciones

certificado de excelencia

Print Logo COE2016 es

 

Barrio Italia